¡Oferta!

Cabalgata Bosque Petrificado

$80.000

Camping el Tronador, ubicado en el km 32 (Sector Villa Ortega, cruce Cerro Rosado), comuna de Coyhaique. Tomando, la  ruta   7.  En  dirección  Norte.Salida coyhaique  7:30  am  con destino  al area  de  inicio  cabalgata  y  traking.Termino  actividad 20:30 pm.Reseva  con  24  horas  .  Minimo  4  persona  maximo  6.

Categoría:

Descripción

Desde Coyhaique tomar la salida norte por la Carretera Austral ruta 7 por 8 km hasta el desvío hacia Puerto Aysén y sector Villa Ortega,continuar a la derecha por la ruta 7 (ripio en buen estado por 15 km hasta el cruce a Lepin (ruta X-554), (3,5km pasado el desvío a Mano Negra).

Doblar a la izquierda y seguir por este camino de ripio por 10,8km hasta una entrada de sendero a la izquierda. Se  encuentra  este  Camping en el  cual  podemos  desarrollar  cabalgatas   hasta   la  zona  del  bosque  petrificado  ubicado  en las  falda  del  cerro  el  Rosado  una  cumbre 1129 mts.

Partiendo desde donde se deja el auto, se sube por camino forestal el cual va lentamente volviéndose más angosto. A los 2km de ruta se llega a un desvío a la derecha y 500mts  mas adelante a la izquierda. En este punto la ruta deja de subir, ya muy cerca del límite de la linea de árboles en el Cerro Rosado. De querer subirlo solo es necesario caminar por su piedra laja directo hacia la cima.

Continuando por el sendero, ahora plano y por bosque, se sigue por 2,2 kms hasta que se acaba inesperadamente, ya 1:30 min caminados. El bosque es suficientemente abierto para que se pueda avanzar sin problema, por lo que se sigue doblando levemente a la derecha hasta llegar a un mallín.

Pasado este mallín unos 700m mas adelante se llega a un sendero, por el cual se puede fácilmente descender por 1km hasta llegar a un claro. De aquí, 1km en dirección oeste se llega a la laguna, lugar ideal de campamento, en esta  zona  encontramos  fósiles  del  bosque petrificado   que se  extiende  unas   10  o más  hectáreas  en  diferente  direcciones,  se  encuentran  rocas  de  diferentes  tamaño, todos  cercano  al  nacimiento  del  rio  Correntoso,  el  cual  se  dirige  al  camino   Aysén  Coyhaique

Solo  observar no remover  ni  retirar  del lugar.

Toda  esta  actividad  se  puede  realizar  en un día  o  por  dos  días  depende  de  la  destreza  del  visitante.

Equipo:

• Ropa primera  Capa, pantalones de  mezclilla    otro  material  que recita  el  roce  de  la cabalgata.
  • Protector  solar.
  • Gafas.
  • Manta  Plásticas.

En caso  de  tomar  la  travesía de dos a  tres  días, Mochila  pequeña  con implemento  básico  y  ropa  de  primera  y  segunda capa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cabalgata Bosque Petrificado”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *