Circuito 6 Lagunas con Baños de Bosque y Turismo Con Lupa

$78.000

Los cordones patagónicos albergan grandes espejos de agua entre montañas que podemos admirar por un circuito asombroso. Un recorrido desde Coyhaique nos ubica en la geografía del lugar y sus encantos. Todos tenemos algo de espíritu aventurero. Muchos de los circuitos de Coyhaique exigen esa inquietud interior para adentrarse en los serpenteantes y casi inexplorados caminos de los alrededores.Entregamos  Once  en el sector de Villa  Frei al   grupo  de  13:30   a 19:30  o  Almuerzo de  Campesino  ,para  el grupos de salida de  8:00 am  a  13:00Pm

Salida  desde  las  12:30.  a  18:30   Temporada  de  Invierno.

Salida   desde   las   13:00  a  20:00  Temporda  de  Verano.

Descripción

Todos tenemos algo de espíritu aventurero. Muchos de los circuitos de Coyhaique exigen esa inquietud interior para adentrarse en los serpenteas y casi inexplorados caminos de los alrededores.

La impronta dejada por volcanes y glaciares dio lugar a una sucesión de lagos y lagunas que, a su vez, ofrecieron su humedad a la tierra. Por eso, encontramos laderas muy verdes, bosques muy espesos y cascadas marcando desniveles milenarios.

Hay pocas poblaciones a lo largo de ese perímetro, pero mucha vida natural sin más agregados que los que la naturaleza ofrece. Detrás de cada colina, varios techos con chimenea humeante y animales pastando provén a la zona de una placidez única.
El recorrido  saliendo del   alojamiento en la ciudad de Coyhaique por la avenida Simpson hacia el río del mismo nombre. Pasamos sobre el puente colgante y apreciamos una señal de la fuerza del viento sobre la piedra. Piedra del Indio es una formación rocosa erosionada que ha tomado dicha forma, actual mente solo para  persona  no apto para  autos ,por  lo  cual solo se  visita  y  se  toma  baipás  al  Puente  Mundaca  pasando  por  el  monumento  del  Mate.

Continuamos en dirección al aeródromo Teniente Vidal y, en la primera bifurcación, a 12 kilómetros de Coyhaique, tomamos hacia la izquierda en el cartel que dice Laguna  Cean y Lago  Atravesado. Al sector  llegaremos  a  una caída  agua ,denominado ,Salto  Lago  Atravesado  , orillas  del  camino  ,cuyo  afluente  se  conecta con el  rio  Simpson que  pasa  a  pocos  metros del  camino ,a  300  mts  de  la caída  de  agua  a lado  izquierdo  se encuentra  el  cruce  al  sector  de Seis Lagunas.Nuestra  ruta Tomara  al mirador  de  lago  atravesado.  seguir  al sector uno  8  kms  a la caída de  agua  salto   de  las  estrellas,donde  inicia nuestra actividad, de  baños  de   bosque,para lo cual se  requiere  ropa  de  baño . donde  estaremos   aproximadamente   4o  minuto.

Retomaremos  ruta con  destino  a las laguna  bajando a laguna  Guzmán ,par realizar  el reconocimiento de   invertebrado  de  agua  dulce  y una  especie  de  bivalvos de agua  dulce  y  interesante Tricopteros.

Seguiremos  Ruta, al  valle Simpson ,se presentó ante nuestra vista, imponente, con sus montañas nevadas como telón de fondo aún fuera del invierno. Sin mucha vegetación al inicio, pero dejando ver desde lo alto del camino esos espejos de agua que buscábamos. Estábamos en presencia de las Seis Lagunas.

Si más adelante veíamos algo nuevo, sería sorprendente. Pero esto era impactante de por sí y descendimos del   TOUR para contemplarlo durante unos minutos y recordarlo para siempre.

Luego, el camino continuó ,angosto y con mucha más vegetación a ambos lados. Praderas muy verdes, extensas y muchos animales pastando. El mejor remedio para bajar los decibles de nuestra vida urbana.

Cada vuelta del serpentean del  camino era una sorpresa en sí misma. Así fueron apareciendo ante nuestra vista un poblador que arreglaba la cerca de su casa, una cascada y un grupo de vacas tomando sol y amamantando a sus terneros.

Una pareja de jóvenes, con sus pequeñas mochilas al hombro, nos demostraron que una infinidad de senderos dan ocasión de realizar trekking. De esa manera era posible tener una mejor vista desde algún cerro cercano o investigar el inicio de un salto de agua de los tantos que abundaban en la zona.

Cuando en el cartel siguiente tuvimos la opción de continuar hacia el lago Elizalde, no lo dudamos. Antes de salir nos habían recomendado conocer sus aguas cristalinas, su extensa superficie y sus laderas muy altas.

En el sector de muelle, varias lanchas se aprestaban a iniciar la travesía y escuchamos decir a uno de sus ocupantes: “El Elizalde es tan generoso que siempre regresamos a casa con alguna trucha extraída de sus aguas”. El río León desemboca en un extremo del lago formando la llamada Boca de León y también una playa muy amplia, llana y con pastos bien cortos. Cerca del muelle, varias familias pasaban allí su día de picnic.

Habíamos realizado 33 kilómetros desde Coyhaique hasta alcanzar la costa del lago Elizalde, casi todo de ripio, pero de regreso teníamos la ocasión de acortar distancias y realizar un trecho importante por ruta asfaltada .Donde  nos  encontramos  con pueblos  como  Villa Frei, Valle  Simpson  ,donde  podemos  almorzar  ricas  comidas  de  campos  con productos  naturales de  la  zona.

Tuvimos nuestro premio, ya que de esa manera conocimos una población muy bonita con construcciones de madera muy coloridas. En seguida ubicamos la salida hacia la ruta 7 que nos llevó de regreso a Coyhaique  parando  en el sector del  Salto  Chico.

Al inicio del día y antes del recorrido, nuestra inquietud se había centrado en conocer algo no visto previamente. Se cumplió con creces y quedamos maravillados por ese escenario impresionante que son los circuitos lacustres de Coyhaique.

Mínimo  4personas  para  realizar actividad.

Incluye  Once   Campera   Sector  Villa Frei.

Baño  de  Bosque.

Equipo  para  Turismo   Con Lupa

Equipo  de pesca  básico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Circuito 6 Lagunas con Baños de Bosque y Turismo Con Lupa”

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *